Páginas

viernes, 10 de octubre de 2014

¿Qué caudal de ACS (Agua Caliente Sanitaria) escoger para mi domicilio?

En muchas ocasiones nos preguntan los clientes qué caldera o calentador instalar para que cubra al 100 % las necesidades del hogar, para esto deberemos tener presentes todas las marcas y sus respectivos modelos de calderas y calentadores, muchas calderas ya vienen equipadas con sistemas de microacumulación, por lo tanto esto es una simple orientación, porque si una caldera tiene un sistema microacumulador y posee un caudal por minuto de 17 litros, obtendremos más agua caliente sanitaria que una caldera convencional sin depósito, las calderas con estos sistemas presentan más reparacion calderas. A continuación explicamos los caudales de calderas y calentadores:

    Junkers
  • Calentadores con caudal de 6 litros / minuto: Aptos para un lavabo.
  • Calentadores con caudal de 11 litros / minuto: Perfecto para un hogar con una ducha.
  • Calentadores o calderas con caudal de 14, 16 litros / minuto: Aconsejados para una vivienda con bañera o una ducha + lavabo.
  • Calentadores o calderas con caudal de 16, 17 litros / minuto: Aptos para lavabo + bañera o ducha + bañera.
  • Calderas con caudal de 18 litros / minuto o superior: Aptos para abastecer lavabo + ducha + bañera a la vez.
Si estamos pensando en adquirir una caldera mixta, deberemos también pensar en los metros cuadrados de nuestro hogar para decidirnos por una caldera u otra. Nuestro consejo es instalar una caldera Junkers, parecen más robustas que otras de su categoría. Lo único que deberemos tener en cuenta con el aspecto de calefacción es que no elegimos una caldera apta para nuestra necesidades de confort, tardará la caldera más en calentar el hogar, pero lo calentará correctamente. Si elegimos una caldera más grande de lo que deberíamos ganaremos tiempo a la hora de calentar nuestro hogar, pero consumirá algo más de energía en comparación con una caldera de menos potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario