Páginas

lunes, 7 de marzo de 2016

Te ayudamos a elegir tu HOBBY

Un hobby es una actividad que se acostumbra a practicar para desconectar del trabajo y otras preocupaciones.

Como apuntamos hace ya tiempo, esto es algo ventajoso para nuestra salud, en tanto que nos distancia del agobio al tiempo que aprendemos algo, desarrollamos una faceta personal o bien, sencillamente, prestamos atención a algo agradable.

Tener una afición (o bien múltiples) es algo aconsejable para todos, con independencia de la edad y de las circunstancias personales.

Mas, ¿de qué forma hallar el hobby que más vaya contigo?

reparacion aire acondicionado


Factores a estimar ya antes de escoger un hobby

Dormir o bien ver la T.V., por servirnos de un ejemplo, no sirven, por el hecho de que el hobby se supone que es algo que ejercita el cerebro y/o el cuerpo. En cambio, si se tiene la TV puesta mientras que se hace un puzle o bien se teje un suéter, es otra cosa.

Seguro que tienes la imaginación precisa para localizar un hobby que se adapte a tu apretada agenda. De esta manera sea aprender canciones en diferentes idiomas mientras que planchas, probar con recetas de cocina veloz o bien estar 5 minutos lanzando dardos a una foto seca.

Gustos personales
Si un buen número de semejantes ocupan su tiempo de esparcimiento siguiendo las aventuras de su equipo de fútbol preferido o bien discutiendo la trama de las novelas televisivas del momento… y eso es algo que a ti no te motiva, no le temas a ser “raro”.

Tiempo libre
Hay personas que trabajan casi todo el día y apenas si les queda hueco en la agenda para reposar. ¿Se puede tener un hobby en estos casos?

Exactamente ahí es cuando se hace más preciso asistir a una actividad que nos asista a desconectar, si bien sea por poco tiempo. Prácticamente es imperativo tener un hobby.

Escoge algo que te guste, si bien no sea totalmente habitual ni usual. ¿Qué importa eso?

La base de conocimientos
Si no quieres partir desde cero en una afición, por el hecho de que te resulte algo poco motivador, puedes echarles una ojeada a esas actividades que efectuabas años atrás y de las que, seguro, queda un poso de interés y conocimiento.

Por poner un ejemplo, ¿qué te agradaba hacer cuando eras pequeño? ¿Coleccionabas algo? Bucea anteriormente para reanudar tus inquietudes.

¿De qué forma lo pasarías mejor?

¿Solo o bien en conjunto?
Los hobbies compartidos son estupendos para socializar y establecer vínculos, mas hay quien se halla más relajado practicando una actividad a solas.

reparacion de electrodomesticos


¿Sedentario o bien movidito?
¿Te relajas más con una actividad física o bien cuanto menos haya que moverse, mejor?

La pluralidad es tal que puedes animarte a hacer puenting, descargando hasta la adrenalina que amontonaste en tu primera comunión, o bien practicar la meditación, moviendo contados músculos de tu cuerpo.

Eso es. ¿Qué te solicita el cuerpo?

¿Activo o bien pasivo?
En el momento en que te agrada mucho una actividad (deportiva, artística…), tienes la opción de saberlo todo sobre ella, observando a quienes la practican o bien, de forma directa, practicarla mismo.

¿Continuar a un equipo deportivo o bien practicar el deporte? ¿Visitar exposiciones fotográficas o bien hacer fotografías? ¿Saborear platos propios de otras etnias o bien cocinarlos mismo? ¿Estar en casa con el aire acondicionado puesto en verano mientras hacer punto de cruz?

El presupuesto
Hay hobbies muy caros, como coleccionar artículos exclusivos o bien viajar cada mes a una esquina paradisiaco del planeta, para este tipo de hobbies hay que tener money y tendrás que mirar el duro en los presupuestos.

Tú, haz cuentas. En lo que te agrada, ¿está algo que se adapte bien a tu presupuesto? Seguro que sí.

La facilidad de aprendizaje
Contando con que ya tengas una actividad que te guste y no le haga daño a tu bolsillo, ahora debes ver lo simple que te resultaría avanzar en ella.

Si es el caso, es conveniente que escojas algo que sea simple de aprender para ti, algo accesible, pues en caso contrario el hobby dejaría de cumplir su función anti-agobio.

Y, por si fuera poco, que avances progresivamente. Esto es de cajón, ¿verdad? Si, por servirnos de un ejemplo, comienzas a tocar el piano, tus primeras partituras serían piezas fáciles.

Existen miles de Hobbys
Desde coleccionar chapas a comprar grandes obras de arte, de caminar a tirarse con paracaidas, de realizar una reparacion de electrodomesticos a comprar electrodomesticos de diseño ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario