Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

¿Capacidad de un Termo eléctrico?

Si deseamos instalar un termo nuevo en nuestro domicilio deberemos de tener en cuenta bastantes factores para acertar con la instalacion termos en cuestión.
reparacion termos
Primero explicaremos el agua que llega a solicitar un elemento en la vivienda (expresado en litros por minuto): lavamanos 2 litros, ducha 6 litros, lavabo 4 litros, bañera 10 litros, bidé 4 litros, fregadero 6 litros, grifo 6 litros.

El elemento a tener en cuenta más importante es la ducha, consume 6 litros por minuto, por lo tanto deberemos saber cuantos minutos estamos en la ducha para hacer el cálculo correctamente, porque hay personas que están 2 minutos en la ducha y otras 10 minutos, por lo tanto se debe tener como factor de gran importancia.

Si vive una única persona en el domicilio y no tarda mucho en ducharse (entre 2 minutos y 4 minutos) nos será suficiente con un termo de 30 litros. Si son dos personas las que viven en el domicilio deberemos de tener en cuenta si estos dos miembros se duchan uno seguido del otro en ocasiones o nunca se realiza esta serie de duchas. Si se ducha un miembro y en menos de 1 hora se ducha el otro miembro del hogar y no están muchos minutos en la ducha ambos, podremos bastarnos con un termo de 50 litros.

Si en la familia son 3 ó 4 personas, recomendamos instalar un termo de 80 litros si las duchas que poseen dichos miembros son cortas, si se relajan un poco más en la ducha optaremos por un termo de 100 litros.

Imaginemos que somos de 4 a 6 miembros en el hogar, la recomendación nuestra es instalar un termo de mínimo 80 litros, un termo de 100 litros o un termo de 150 litros si se duchan varios miembros seguidos.

Si simplemente queremos poner un termo para un grifo, por ejemplo para lavarse las manos en una oficina o en un taller, con un termo de 15 litros tendremos suficiente, además ocupan muy poco.

Deberemos tener en cuenta instalar un termo que nos recomiende el profesional que sea bueno y que tenga una reparacion termos viable a la hora de que se llegue a estropear nuestro termo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario