Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Formas de calentar el agua eficientemente

Calentamiento solar
Los sistemas de calefacción a través de energía solar recogen los rayos de sol para calentar el agua, o mínimamente hacer un precalentamiento del agua. En el mercado podremos encontrar numerosos métodos (cada vez más innovadores) de recoger energía solar, también podemos encontrar muchos sistemas de energía solar caseros.
Antes de elegir la forma de aprovechar la energía solar, hay que valorar las horas de sol que puedan incidir en tu hogar, la potencia de los rayos de sol que podamos recoger, para determinar una forma u otra de aprovechar la energía solar.

Calefacción a demanda
Es un sistema de calefacción que calienta solo el agua que necesitamos en cada momento a través de combustible de gas, gasoil o electricidad, es la modalidad más conocida, donde podremos encontrar las calderas, calentadores o termos eléctricos. Lo malo de esta modalidad es que tendremos que esperar alrededor de 1 minuto para que la demanda de agua caliente llegue al grifo deseado (dependiendo de la distancia del grifo y potencia del equipo).

Tanque aislado
reparacion termosSi tenemos un termo eléctrico en nuestra casa y queremos ahorrar dinero en nuestra factura de la luz, podremos realizar una reparacion termos bastante eficaz: cubriremos el termo eléctrico con un aislante, con esto el agua caliente aguantará más tiempo caliente y no hará falta que encienda tantas veces dicho equipo, sino que guarda mejor el calor residual.

Calor geotérmico
Se le denomina así simplemente porque se utiliza el calor de debajo de la tierra para precalentar el agua para el hogar. Este gran avance fue probado ya por el príncipe de Italia aproximadamente en el 1900. Para que salga rentable esta energía hay que implantarla antes de construir el edificio, a posteriori su precio es muy elevado.

Y recuerda... si quieres que un profesional de instalacion termos te instale el aislante específico para ahorrar energía ahorrarás mucho dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario