Páginas

martes, 9 de junio de 2015

Cómo funciona un aire acondicionado

Controlar la temperatura

Cada año, es más sencillo controlar las condiciones térmicas que se determinan a través de variables ambientales, por lo tanto obtenemos un confort de vida mucho mayor gracias a este control de temperatura. En la actualidad el sistema más utilizado para controlar variables producidas en el ambiente son los tan conocidos sistemas de aire acondicionado.

Entendemos por confort térmico la sensación que se experimenta al obtener bienestar físico, deberemos de tener en cuenta 4 factores para el confort térmico: la humedad, la temperatura que existe en el aire, el movimiento del aire y la limpieza de dicho fluido. Con la climatización tratamos el aire donde controlamos varios factores. Si cree que su aire acondicionado no le proporciona un confort adecuado, contacte con reparacion aire acondicionado.

El ciclo de refrigeración es sencillo, el líquido refrigerante circula, manteniendo y reduciendo la temperatura de un ambiente según las necesidades solicitadas. Para ello tendremos que convertir el calor a través de unos procesos. El líquido refrigerante experimenta una serie de estados, llamado ciclo de refrigeración, dado por cuatro principios:

    reparacion aire acondicionado Madrid
  • La expansión. En un inicio el refrigerante lo encontramos en estado líquido en la unidad exterior con altas presiones. Necesitaremos mandarlo a la unidad interior, a través de un elemento de expansión, reduciendo la presión y variando la temperatura del líquido.
  • La evaporización. En la unidad interior el líquido se evapora, dando frío al aire de la habitación o local a acondicionar gracias a un ventilador, con el líquido evaporado obtenemos gas.
  • La compresión. Dicho gas sale de nuevo a la unidad exterior para pasar al proceso de líquido de nuevo, comprimiremos el gas para obtenerlo en forma de líquido.
  • La condensación. En el condensador circula el vapor a alta presión. Con esto evacuaremos el calor al exterior y obtendremos el refrigerante en estado líquido.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con una empresa de reparacion aire acondicionado Madrid para que un profesional le asesore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario