Páginas

martes, 21 de junio de 2016

¿Estamos listos para las olas de calor?

No es buena idea aguardar a que el termómetro marque los cuarenta grados para asistir a la tienda pues lo más probable es que se agoten los equipos o bien los instaladores estén sobresaturados. De mayo a agosto estamos en temporada alta. Solo en el mes de julio se venden el treinta por ciento de los equipos de todo el año. Si bien este año se ha adelantado un mes. La campaña ha comenzado en el mes de abril debido en buena medida a la ola de calor que se generó el año pasado y que ha hecho que los clientes del servicio adquieran ya antes el aire acondicionado para no quedarse sin él. Aconsejamos, también, si tienes el aire acondicionado estropeado, contacta con una empresa de reparacion aire acondicionado antes de que se colapsen.
reparacion aire acondicionado

Los sistemas de conductos son la solución más ideal para residencias parcialmente nuevas que cuentan con preinstalación en el falso techo. El aire climatizado, frío o bien caliente, circula por la red de conductos, ocultos en el falso techo, y sale por las rejas de cada estancia que se quiera climatizar. Su coste una parte de mil euros y puede lograr los siete mil euros.

Las compañías del campo tienen en su favor el cambio de mentalidad del comprador. Hace unos años la climatización se consideraba como un artículo de mucho lujo y prescindible, mas hoy en día cada vez es más una necesidad y, lógicamente, en determinadas zonas se ha vuelto indispensable. Además de esto, es un mercado con largo recorrido: Solo el cincuenta por ciento de los hogares españoles disponen de equipo de aire acondicionado.

El coste de un portátil va de doscientos a quinientos euros. En cambio, el climatizador evaporativo consume 5 veces menos electricidad y se puede localizar desde ochenta euros. Hay que cerciorarse de que el equipo tiene potencia suficiente para la superficie a enfriar; el de sesenta vatios, que es el más frecuente, es deficiente para un salón por servirnos de un ejemplo.

La ola de calor del pasado verano disparó la venta de aires acondicionados y ventiladores y ciertas grandes superficies comercializaron hasta un ochenta por ciento más. La climatología asistió al ámbito a repuntar tras una década de caídas continuas en las ventas que llegaron a exceder el setenta por ciento . Merced a la ola de calor de dos mil quince se adquirieron unos seiscientos equipos en el ámbito residencial, un cuarenta y cinco por ciento más que el año precedente.

Los equipos más comprados son las bombas de calor con tecnología inverter, concretamente los splits de pared de tres con cinco kilovatios de capacidad para unos veinte metros cuadrados de superficie. Son reversibles: ofrecen refrigeración en verano y calefacción en invierno. Los de tipo split mural –una unidad interior montada en la pared y otra exterior que cuestan en torno a setecientos cincuenta euros– sirven para climatizar una sola habitación, al paso que los multisplit –hasta trece unidades interiores– son válidos para refrigerar toda la residencia.

La superficie que se quiere refrigerar, el nivel de eficacia energética, el estruendos o bien la calidad del aire son ciertos factores para atinar en la elección de la bomba de calor. Mas asimismo, debe hacerse un cálculo de cargas térmicas teniendo presente el género de cerramiento, acristalamiento, orientación y ocupación. De ahí que, al lado de dónde se adquiera el aparato, el servicio de instalación es clave y ha de ser efectuado por un instalador autorizado que asesore sobre todos estos aspectos. Además de esto, la garantía del fabricante no cubre inconvenientes derivados de una mala instalación. El costo de montar el equipo ronda los doscientos cincuenta euros.

Para conocer la eficacia de un aparato de aire acondicionado hay que fijarse en la etiqueta energética. Los mayores rendimientos se dan en máquinas con letras superiores a la A. La máxima eficacia (A+++) ayuda a reducir hasta en un treinta por ciento el consumo de energía.

Como de año en año, los fabricantes apuestan por prosperar las eficiencias energéticas, los filtros capaces de esterilizar hasta el noventa y nueve por ciento de alérgenos, la estética y el nivel sonoro –el mínimo actual se ubica en los diecinueve decibelios, conforme la firma Baxi–. Si bien esta temporada se han volcado en agregar de serie los controles wi-fi para administrar la temperatura interior desde un móvil inteligente o bien tablet y tener acceso a informes sobre el consumo eléctrico. Es el caso de la serie Emura de Daikin, con conexión wi-fi y diseño curvo.

Si este verano el bolsillo no da para un buen equipo de aire acondicionado y hace mucho calor siempre y en toda circunstancia queda el ventilador de techo para salir del paso. Los hay desde treinta euros.

En España, el cuarenta por ciento de los hogares dispone de un sistema de climatización por aerotermia o bien bomba de calor y en la última década se han vendido diez millones de unidades. El día de hoy, aun, la nueva generación de equipos deja asimismo calentar agua, con lo que ya es una opción alternativa real para reemplazar calderas de gasóleo y gas natural.

Los equipos nuevos procuran integrarse en la decoración de las residencias y se tiende a hacer equipos con un blanco más propio de los electrodomésticos, y no con el beis como otrora. La firma LG termina de sacar al mercado un modelo con acabado en cristal blanco o bien espéculo y otro diseño cuadrado con iluminación Led con colores. Sus costos van desde cuatrocientos noventa y cinco hasta mil seiscientos cuarenta y nueve euros.
reparacion de aire acondicionado

Bastante menos cuesta un aire acondicionado portátil, o una reparacion de aire acondicionado, que no requiere instalación y puede salvar el tipo en segundas viviendas y pisos de alquiler. Son válidos para superficies de hasta treinta metros cuadrados y se amoldan a cualquier género de ventana, poniendo una regleta para pasar el cilindro del conducto o bien haciendo un hueco en el cristal o bien en el cerco de la ventana. Ahora bien, extraen más aire a la calle del que enfrían, con lo que no dan buen desempeño salvo que tengan 2 cilindros o bien sean de tipo partido.

1 comentario: