Páginas

martes, 20 de diciembre de 2016

¿Cómo reparar un microondas? Tutorial 2

Terminamos de explicar los microondas con este post y ya empezamos a meter algún dato técnico en este mismo post, vamos al lío:

reparacion electrodomesticosEn prácticamente todos los comestibles, las MICROONDAS penetran hasta solo tres a cinco cm. En consecuencia, de la misma manera que un horno usual, los comestibles se calientan y cuecen desde fuera cara dentro. No obstante, la cocción es más veloz en los hornos MICROONDAS donde es en el propio comestible donde se produce el calor, en lugar de calentarse por convección la superficie mediante la (baja) conductividad térmica del aire. No todo el exterior del comestible absorbe uniformemente las MICROONDAS. Se forman nodos estacionarios en el horno, y por ende existen "puntos calientes" con máxima intensidad de campo y "puntos fríos" sin campo eléctrico neto. Por esta razón los hornos tienen una hélice metálica que desvía y mueve de manera continua los nodos en el horno, o, el plato que aguanta el comestible vira a lo largo de la cocción.

Pese al movimiento relativo entre el comestible y los puntos calientes y fríos, el interior se calienta más lentamente; hay zonas en ciertos comestibles que se calientan muy de manera rápida y empiezan a hervir y hasta generar ebullición repentina en forma de explotes. Esto se evita incrementando el tiempo total de funcionamiento mas apagando el horno periódicamente, para dar tiempo de conducir el calor recién absorbido y consecuentemente uniformizar la temperatura en el comestible. Los hornos modernos tienen esta función que es supervisada por un microcontrolador, no obstante, todos y cada uno de los hornos tienen un control del tiempo total de operación del electrodomestico y un control para ajustar la potencia eficaz a valores bajos para descongelar, o bien a valores intermedios para calentar o bien cocer más de manera lenta. Es un fallo muy habitual meditar que el generador de MICROONDAS puede producir menos potencia que la máxima, según nos dice nuestro técnico reparacion electrodomesticos por su experiencia con estos electrodomesticos. Realmente, el magnetrón siempre y en toda circunstancia emite con la máxima potencia para la que ha sido desarrollado (que en los hornos comerciales habituales está entre cuatrocientos y 1500W). Cuando el control del horno se ajusta, por servirnos de un ejemplo, a una cuarta parte de la potencia máxima, quiere decir que el horno trabaja con ciclos donde está el setenta y cinco por ciento del tiempo sin MICROONDAS y el veinticinco por ciento encendido. La falta de conocimiento de que puede emplearse esta forma de reducción de la potencia eficaz, da como resultando comidas frías en el interior, y hornos que terminan con las paredes totalmente sucias debido a las explotes en la superficie de los comestibles sobrecalentados.

Pensamos que con estos documentos tiene “bastante” información técnica pero… ¿sabe cuáles son las funciones, ventajas y desventajas de estos hornos?. Como pensamos que es esencial que lo sepa, veamos cuáles son las funciones básicas de un horno a microondas:

Cocción:
Una característica fundamental de estos hornos es que para cocer los comestibles, no se precisa agua por el hecho de que aprovechan el líquido de exactamente los mismos comestibles. Los beneficios primordiales de estos hornos en frente de la cocción tradicional son:

Rapidez: Las recetas las efectúa en un tiempo considerablemente más corto del que se precisa con el horno tradicional.

Comestibles más sanos: Como los comestibles se cuecen en su contenido en agua y a menos de 100º C de temperatura, se pierden menos sales y se destrozan menos vitaminas.

Sabores más naturales: Al cocerse los comestibles con su gua, no pierden ninguno de sus componentes y presentan sabores más naturales.

Comodidad: No deben emplearse ollas o bien cazuelas en tanto que se cocina en exactamente los mismos aparejos con los que después se puede comer. Por otro lado, adecentar el microondas solo requiere pasar un paño húmedo por las paredes del horno.

Ahorro de energía: En los hornos microondas se distinguen 2 géneros de potencia, la potencia absorbida que es la que consume la red cuando se enciende y la potencia de salida que es la energía eléctrica que se transforma en energía calorífica. La relación entre las 2 acostumbra a ser del sesenta por ciento , por ende supone un desempeño más alto que el de los sistemas tradicionales como el horno eléctrico o bien las placas de cocción.

Potencia
En la medida que mayor es la potencia de la señal emitida en el horno más veloz se cocinarán los comestibles. Por servirnos de un ejemplo, si deseamos cocinar 1 kg de carne vacuna, vamos a tener la próxima relación:

  • 1.400kW de potencia vamos a tardar 10 minutos
  • 1.300kW de potencia vamos a tardar 11 minutos
  • 1.200kW de potencia vamos a tardar 12 minutos
  • 1.000kW de potencia vamos a tardar 13 minutos

Calentamiento:
Esta es la función más famosa de los microondas, en poquísimo tiempo (en dependencia de la cantidad y de las clases de comestibles) es capaz de calentar un plato ya preparado frío a la temperatura que deseemos, sin tener ningún sabor a recalentado.

Descongelado:
Descongelar a través del microondas tiene 2 ventajas importantes: la gran velocidad, puesto que podemos contar con de un comestible ultra-congelado en breves minutos para poder cocinarlo y por otro lado, como el comestible se descongela velozmente la vegetación microbiana no tiene tiempo de reproducirse como en una descongelación lenta.

En todos y cada horno podemos hallar unos símbolos que determinan el nivel de potencia que se precisa para las diferentes funciones, por poner un ejemplo para descongelar, calentar o bien cocinar.

Al cien por ciento de potencia podemos cocer, descongelar productos precocinados o bien calentar de forma rápida.
Al setenta y cinco por ciento de potencia se puede cocer al baño maría y cocinar productos más frágiles.
Al cincuenta por ciento de potencia esencialmente la función es descongelar piezas grandes a lo largo de ciertos minutos.
Al treinta por ciento de potencia sirve esencialmente para descongelar.
Al uno por ciento de potencia, se sostiene caliente el comestible.
Aparejos para el microondas
A fin de que los comestibles puedan calentarse es preciso que las microondas puedan atravesarlos, por consiguiente, los recipientes que los contengan habrán de ser trasparentes, los materiales más convenientes son el vidrio, el cristal, la pirocerámica o bien la vitrocerámica.

En cambio, jamás debemos emplear metales, ni tan siquiera papel de aluminio, puesto que reflejan las microondas contra las paredes, con el coherente peligro de que se estropee el horno aparte de no calentar el comestible.

Cuidado asimismo con ciertas vajillas de porcelana si tienen dibujos o bien ornamentos, en tanto que pueden haberse empleado pinturas que tienen entre sus componentes algún elemento metálico.

Existen en el mercado recipientes de plástico que se venden para utilizar en el horno microondas y que están listos para soportar la potencia de las microondas, no obstante, hay que tener mucho cuidado, puesto que ciertos plásticos, al calentarse, pueden desprender una parte de sus componentes que son tóxicos. Si Ud. no sabe si un recipiente es capaz o bien no para el horno, colóquelo vacío en el equipo y a su lado un vaso lleno de agua, conecte el horno a potencia máxima a lo largo de un minuto. Si acabado ese tiempo el recipiente está frío es que se puede emplear, en tanto que no absorbe las microondas, por contra si está caliente, no debe emplearse puesto que absorbe las microondas y no permitiría que se calentase el comestible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario