Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Peligro con los calentadores a gas

reparacion de calentadores en MadridTenemos que prestar un plus de cuidado cuando en nuestro hogar poseemos un calentador de gas o cualquier elemento que vaya alimentado con gas, cómo puede ser una caldera a gas, una cocina a gas y las conocidas bombonas de butano.

Actualmente, en el mundo, mueren varias personas al año a causa de explosiones de gas, a continuación nombraremos ciertos puntos que nos ayudaran a extremar las precauciones:


  • Pasar la revisión que existe cada 5 años obligatoria. Nos ayudará a detectar si existen fugas de gas o se está realizando una mala combustión en la caldera o calentador, si es así, habrá que llamar a una empresa de reparacion calderas Madrid para corregir y hacer funcionar con normalidad, ¡IMPORTANTE! la empresa a la que llamemos tiene que estar dada de alta en Industria para poder emitir certificados de gas y poder rellenar la hoja de corrección que nos haya dejado el revisor con las anomalías
  • Tener todo bajo la normativa en temas relacionados con el gas, por ejemplo, tener rejillas de ventilación para el uso doméstico de una caldera o calentador, las medidas entre tubo de gas y demás tubos, 
  • Vigilar que la llama de nuestra caldera o calentador siempre sea azul, nunca debe de ser amarilla, eso querrá decir que se está realizando una combustión incorrecta.
  • Realizar un mantenimiento de caldera o calentador una vez al año.
  • Si nota olor a gas, abrir todas las puertas y ventanas, cerrar los mandos de aparatos a gas, no encender la luz ni ningún aparato eléctrico, después de haber ventilado correctamente, llamar a un profesional de reparación de calderas para atajar el problema y evitar posibles explosiones.
  • Un calentador o caldera debe tener siempre una llave de paso de gas.
  • No encerrarse con una estufa de gas encendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario