- Las resistencia de cerámica envainada. No están en contacto directo con las aguas, por lo tanto, es recomendable poseer este tipo de resistencias en lugares donde la cal sea elevada, para no perjudicar a la resistencia y que se deteriore mucho antes. Tiene una fácil instalación la resistencia cerámica envainada porque no hay que vaciar el termo para su correcta colocación. Este tipo de resistencias tardan más en calentar el agua.
- La resistencia blindada. Aconsejada directamente para lugares geográficos con aguas blandas con poca cal, están en contacto directo con el agua, lo que producirá, evidentemente, un calentamiento mucho más rápido y eficaz que las resistencias de cerámica envainadas. El incoveniente de estas resistencias es, que para su sustitución, hay que vaciar el termo por completo para proceder a su instalación, algo que repercutirá en pequeña medida al tiempo de mano de obra empleado por el personal de reparación de termos.
Para la Comunidad de Madrid, aconsejamos instalar termos eléctricos que venga provistos de resistencia blindada, dado que el agua de esta Comunidad, en general, suele ser blanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario