Páginas

sábado, 14 de febrero de 2015

7 Consejos muy útiles para usar Aire Acondicionado

Mostramos a continuación consejos muy útiles para tener un aire acondicionado aprovechado y eficiente:

  1. Cuando decidas el momento de comprar un aire acondicionado, lo primero que debes de hacer es dejarte aconsejar por verdaderos profesionales para que te aconsejen el equipo más idóneo dependiendo de las necesidades de cada caso. Nosotros te podemos dar consejos si dejas un comentario.
  2. Es importante entender que no es necesario poner el equipo a una temperatura más baja para que enfríe más rápido la sala donde se encuentre, tendremos que ajustarlo a la temperatura adecuada, si es verano, valdrá con 24 ºC. Hay que tener presente que el decrecimiento de 1 ºC de temperatura supondrá un gasto de un 7 % mayor. Muy importante también es el tema de la salud, es peligroso tener el interior de la sala con una temperatura de diferencia mayor a 10 ºC. Cuando encendamos el aire acondicionado, nunca deberemos de recibir el aire directo al cuerpo, sino tendrá que esparcirse uniformemente por la sala donde estemos. Importante es apagar el aire acondicionado un rato antes de que salgamos de la sala, por dos razones, primero la diferencia de temperatura con el exterior será menor, segundo ahorraremos mucha energía con este método.
  3. Tener instalados toldos o cerradas casi por completo persianas, correr cortinas, son métodos muy eficaces para no dejar introducirse el calor al interior de la vivienda, llegando en algunos casos a ahorrar hasta un 50 % de energía respecto a sitios que no utilizan estos grandes métodos.
  4. Las condensadoras (unidades exteriores del equipo) deben alojarse en zonas que no incida en ellas muchas horas el sol diariamente, en el caso que no podamos escapar de estos rayos de sol directos a la condensadora, deberemos de colocar un sistema para sombrear dicha unidad exterior.
  5. Limpie el filtro periódicamente o llame a una empresa de reparacion aire acondicionado para que lo limpie.
  6. Los días de mucho calor, ventile el local o domicilio en las primeras horas de la mañana para evitar entrar exceso de calor en horas puntas del día.
  7. Muy importante realizar revisiones periódicas por personal cualificado para el correcto mantenimiento del aparato y descartar fugas de refrigerante o problemas de reparacion de aire acondicionado.
    reparacion aire acondicionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario