Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

Clases de aire acondicionado

Existen multitud de tipos de aires acondicionados, casi para todas las necesidades en cada local u hogar, por lo tanto, en este artículo dividiremos los aire acondicionado más populares entre nuestra sociedad:

    aire acondicionado split de pared
  • Aire acondicionado de Ventana. Antiguamente muy usual, actualmente no se suelen instalar ni fabricar dichos aparatos. Su funcionamiento y colocación es muy básica, puesto que se compone de una única unidad, la cual se pone en la pared, sobresale parte al exterior y parte al interior. Muy cómodo para acondicionar una única sala.
  • Aire acondicionado Split de Pared. El más usual de todos los tipos de aire acondicionado, se ha extendido muchísimo su utilización debido a los precios económicos que supone y a las buenas prestaciones que proporciona por el precio que hemos pagado, se compone de dos unidades, una exterior llamada compresor y una interior llamada evaporador o condensador, con una instalación relativamente fácil y se comunican mediante un pequeño agujero realizado en la pared. Es el aparato más conocido por las empresas de reparacion de aire acondicionado debido a su gran popularidad en nuestra sociedad.
  • Aire acondicionado Portátil. Pequeño equipo móvil, que se compone de una única unidad situada en el interior de la vivienda, que podremos desplazar a la habitación u oficina que deseemos climatizar, con una manguera flexible expulsaremos los gases al exterior.
  • Aire acondicionado Split de Techo. Muy común en oficinas o locales, con funcionamiento similar a un split de pared pero con la diferencia de que suelen ser de mayor potencia y un mayor coste, con una instalación más difícil.
  • Aire acondicionado Central. Grandes equipos de acondicionamiento para grandes superficies, sus costes son altos pero prestan un confort bastante elevado.
  • Aire acondicionado Roof-Top. Se utilizan para hospitales, escuelas, etc. Son de fácil instalación y mantienen un buen confort, sus costes suelen ser elevados.
Cualquiera sea su aire acondicionado, si tiene problemas puede contactar con una empresa de reparacion aire acondicionado autorizada por Industria para la correcta manipulación del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario