Páginas

jueves, 27 de marzo de 2014

Calderas de Condensación, apostando por el ahorro energético

calderas de condensaciónEn este artículo comentaremos los puntos a favor que poseen las calderas de condensación y los puntos en contra que estas conllevan:

Para elegir una buena compra en nuestra caldera, tenemos que tener presente lo que significará adquirir una caldera de condensación. Lo mejor de todo es el ahorro energético que esto pueda acarrear a medio plazo, un 33 % en muchos casos frente a calderas estancas. También, estaremos favoreciendo a la reducción de CO2 a la atmósfera en aproximadamente un 49 %. En cambio de las calderas de Bajo NOx, estás calderas de condensación aprovechan el calor producido por los condensados para realizar un recalentamiento del agua, esto es permitido a través de una caida con inclinación ascendente hacia el exterior, dónde resbalan dichos condensados que están a altas temperaturas aprovechadas por la misma caldera de condensación.

Por otra parte, en contra, las calderas de condensación llevan un conducto de desagüe, por lo que habrá que conectarlo, en lugares determinados no podría ser colocada esta caldera por no existir toma para conectar los condensados. Mi opinión es que a la hora de reparar estas calderas, al tener más mecanismos pueden llevar a tener mayor reparación calderas que las de Bajo NOx. Poseen un precio algo más elevado que otras calderas de prestaciones similares de Bajo NOx, pudiendo suponer un sobrecoste de un 20 % aproximadamente.

Podemos ver más información al respecto en http://www.reparacioncalderasenmadrid.es

Si te ha servido este artículo haz +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario