Páginas

martes, 11 de marzo de 2014

¿Qué significa una caldera con microacumulación?

http://www.reparacioncalderasenmadrid.esUna caldera con microacumulación, significa que disponemos de un pequeño deposito de 3 ó 5 litros, dónde el agua caliente se mantiene a temperatura de consumo, con esto se ha conseguido reducir el tiempo de espera en llegar el ACS (agua caliente sanitaria) al grifo y, por lo tanto, la reducción significativa del consumo de agua.

En el mercado, también podemos encontrar caderas con depósito acumulador de 45 a 60 litros. Estas calderas son utilizadas en viviendas con mucha demanda de agua caliente. El deposito acumulador lo suelen llevar integrado en la propia caldera, por lo que, estas calderas son más voluminosas. También conllevan un precio un poco más elevado que las calderas cotidianas.

Actualmente, las calderas de microacumulación ofrecen una gran solución frente a las calderas que no poseen microacumulador, siempre hemos tenido que esperar un cierto tiempo hasta que la caldera se enciende, calienta el intercambiador, y llega el agua caliente a la ducha, con este sistema, este proceso, es en un menor tiempo. También se hace notar este sistema cuando alguien abre un grifo secundario mientras que te duchas y sentimos ese agua fría tan indeseable.

El sistema es sencillo, la caldera (en este caso la parte del microacumulador) acumulado una cantidad de energía que podrá suministrar al arranque o en algún preciso momento que la demanda de agua crece bruscamente.

Fuente de la información en la página web: reparación de calderas (mucha más información el la web)


Actualmente podemos encontrar sistemas de microacumulación en calderas de condensación y calderas de bajo NOx.

Si te ha servido este artículo haz +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario