Páginas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Definición de Termo Eléctrico

Aparato termodinámico que emplea electricidad para calentar agua (ACS). El termo eléctrico tiene dos partes principales, deposito dónde almacena el agua y un componente eléctrico que produce el calor.

Los componentes del termo eléctrico son: chapa de acero, aislamiento en poliuretano, calderín vitrificado a 850ºC para evitar cualquier tipo de corrosión, ánodo de protección del calderín, resistencia (s) eléctrica, válvula de seguridad (con leva para vaciado) y termostato.

El deposito tiene un aislamiento térmico que conserva en su interior una cantidad de agua a la temperatura deseada para disponer de ella de manera instantánea.

En el mercado existen modelos diferentes que varían la capacidad y el consumo eléctrico. Algunos traen un termostato con el que podemos controlar la temperatura de salida del agua.

La ventaja de los termos eléctricos en comparación a los calentadores a gas, es que pueden instalarse en lugares cerrados o sin ventilar porque no se alimentan de gas, ni poseen salida de humos al exterior.

En la actualidad la reparación termos Madrid es habitual, los elementos que más se averían en un termo son: las resistencias, válvula de seguridad, el deposito, termostato, al cabo del tiempo, estos elemento se desgastan o simplemente se estropean con el uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario